Buenos días lectores de Ciencia de ti ☺️❤️ Hoy os quiero hablar de salud, para mí uno de los temas más importantes de la vida, y más interesantes.
¿Cómo cuidar nuestro intestino?
Dicen que el intestino es como nuestro segundo cerebro, y que si no lo cuidamos puedes hasta caer en depresión 😨
Las floras del cuerpo, tanto la intestinal como la vaginal, se componen de bacterias beneficiosas para nosotros, millones de bichitos que trabajan todos los días por nuestra salud 🥰
Cuando la flora es dañada, el número de bichitos buenos baja y puede dar lugar a infecciones, gases, digestiones pesadas, cansancio, dolores…
Por eso es importante cuidar de nuestras floras: dormir bien, hacer deporte regularmente, y evitar el consumo de alimentos ultraprocesados.
Evita tomar azúcar, edulcorantes, harinas refinadas, alimentos inflamatorios como el trigo… (hace unos días os escribí un post con una lista de alimentos inflamatorios y antiinflamatorios, después ve a leerlo para orientarte 🤗)
Y toma alimentos probióticos, como el almidón resistente, el kéfir, los fermentados… prioriza también frutas y verduras.
El almidón resistente se consigue muy fácilmente: cuando cocines legumbres, arroz o patata, guárdalo en la nevera para comer al día siguiente. Al enfriarse y volverse a calentar habrá creado almidón resistente, un festín para nuestros bichitos buenos del intestino 🥰 te sentirás mucho mejor.
El kéfir es leche fermentada, otra maravilla para nuestro intestino.
Si no te gustan estos alimentos, siempre tienes la opción de tomar probióticos encapsulados, yo esto lo hago mucho, es súper cómodo, te tomas una cápsula al día y listo. Verás cómo se te van disolviendo los gases, las molestias, y te vas encontrando con más energía 💪🏻
Y sentirnos saludables forma parte de nuestra felicidad!
Ahora mismo estoy tomando estos probióticos de Forté Pharma, se llaman FortéBiotic+ y es un tratamiento de 30 días que contiene 5 cepas o tipos distintos de lactobacilos, haciendo un total de 12 mil millones de bichitos buenos tras el tratamiento 😍
Lo recomiendo especialmente si acabas de tomar antibióticos y te han destrozado la flora intestinal, o bien tienes alguna molesta intestinal como las que he descrito antes, falta de energía, etc.
En unos pocos días vas a notar mejoría.
Todos estos bichitos de las cápsulas don gastrorresistentes y alcanzan el intestino vivos, que es el objetivo, para que nos repueblen las floras. No tienen gluten y son de origen vegetal. Este producto está fabricado en España ❤️
Yo llevo unos días y me siento muy bien ❤️
Espero que os haya parecido interesante este post, no dudéis en comentarme vuestra opinión, ¡siempre leo vuestros comentarios!
Os recuerdo que tenéis mi libro ilustrado por mí sobre cómo superé la depresión de forma definitiva y aprendí a ser feliz. Es una experiencia personal íntima que puede que os ayude en momentos difíciles. También lo podéis regalar a algún ser querido vuestro 🥰
Seguimos en contacto a través de mi Instagram @irenevilaurra y de mi canal de YouTube Ciencia de ti.
¡Nos leemos pronto!
Irene Vila ✨
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentad lo que queráis, ¡os leo!